No habrá recolección domiciliaria de basura el 25 de diciembre y 1 de enero
20 de diciembre de 2013
En un comunicado el Ayuntamiento de Mérida informa que los próximos días 25 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio de recolección de basura, por lo que se exhorta a los meridanos a tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes por ese motivo, informó el subdirector de Ecología y Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Ing. Elgar Pech y Canul.
El funcionario exhortó a los usuarios a los que les corresponde el servicio a no sacar sus desechos domiciliarios en esos días y hacerlo en el siguiente turno que les corresponda.
Informó que entre las colonias que no tendrán recolección los dos días festivos están Carranza, Polígono 108, Alemán, Mayapán y Sámbula, entre otras, a las que brinda servicio Servilimpia.
En el caso de Sana, figuran las colonias México, Vista Alegre, Itzimná, Melitón Salazar y Díaz Ordaz, por mencionar algunas.
Pamplona no laborará en Pensiones, Francisco de Montejo, Chuburná, Las Américas y Dolores Otero, mientras que Corbase no dará servicio en Juan Pablo II y Yucalpetén
Tampoco habrá recolección de basura en comisarías de Mérida, entre ellas, Caucel, Dzityá, Dzununcán, Molas y Yaxnic, por mencionar algunas.
Destacó que el 24 y el 31 de diciembre el servicio vespertino de recolección de todas las empresas concluirá a las 8 de la noche. En caso de que hasta esta hora no se haya recolectado la basura, se exhorta a los vecinos a meterla de nuevo a sus casas y sacarla el día siguiente de servicio que les corresponda, en tanto que el turno matutino laborará normal, de siete de la mañana a dos de la tarde.
Pech y Canul comentó que con motivo de la Navidad y el fin de año la cantidad de basura aumenta en cada uno de esos días en un 40% aproximadamente, recaudándose unas 1,050 toneladas por cada uno de esos días.
En un comunicado el Ayuntamiento de Mérida informa que los próximos días 25 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio de recolección de basura, por lo que se exhorta a los meridanos a tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes por ese motivo.