En vacaciones se habilitan las escuelas como albergues
07 de agosto de 2012
El Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Raúl Godoy Montañés, indicó que el período vacacional es utilizado para dar mantenimiento a las escuelas públicas, así como para la construcción de nuevos edificios o aulas.
Estas labores permiten que los planteles educativos que funcionan como albergue en caso de posibles contingencias por algún fenómeno hidrometeorológico estén listos para ser utilizados, aseguró el funcionario estatal.
Las acciones incluyen mantenimiento general, en algunos casos construcción de nuevas aulas y en otros escuelas completas que se realizan con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, aseveró Godoy Montañés.
“Se realiza mantenimiento general o preventivo para limpieza o enfermedades asociadas a vectores como la del mosco del dengue” comentó.
Godoy Montañés indicó que el periodo vacacionales utilizado para dar mantenimiento a las escuelas públicas y en caso de presentarse algún fenómeno meteorológico estos labores permite que los planteles funcionen como albergues.