En Tekax la temperatura llegó a descender a 9 grados Celsius

31 de enero de 2024

Internet

Internet

El frente frío número 31 hizo honor a su nombre. Aunque desde el pasado domingo, la temperatura en el estado de Yucatán había estado bastante fresca, en la mañana del miércoles el termómetro llegó a descender un poco más de lo normal. Esto aunado, en que la mayoría de los municipios el porcentaje de humedad superaba el 90%.

 

Por ejemplo, de acuerdo con los registros de la coordinación estatal de Protección Civil, la temperatura más baja se registró en el municipio de Tekax con 10, 6 grados Celsius.

 

Asimismo, por los lados de Ticul, Muna, el termómetro alcanzó los 10.3 grados. Entretanto, en el oriente del estado, específicamente en Chemax, Procivy registró una temperatura de 12, 6 grados Celsius.

 

Si hablamos de la costa, en Río Lagartos fue donde se registró la temperatura más baja con 14 grados, pero Puerto Progreso no se quedó tan atrás al marcar el termómetro 14,2 grados.

 

En el caso específico de la ciudad de Mérida, en Ciudad Caucel se obtuvo el registro de 12, 2 grados, mientras que, en el centro de Mérida, donde se encuentra la plancha de concreto más grande de la capital yucateca, llegó a descender la temperatura a 13,1.

 

Sin embargo, el miércoles no fue el día más frío, sino un día antes, el martes. En esa jornada, el termómetro llegó a los 9 grados en el sur de la entidad y en algunos puntos de la ciudad de Mérida, 10 grados centígrados.

Información de

Ronald Rojas

diseño e-commerce