En semana santa aumenta la atención de heridos alcoholizados

02 de abril de 2013

En semana santa aumenta la atención de heridos alcoholizados

En los días de la Semana Mayor, los ingresos al servicio de urgencias del Hospital O´Horán permanecieron estables en relación con un fin de semana normal, aunque aumentó la atención de personas lesionadas en accidentes de tránsito causados por el alcohol.

Del jueves Santo al Domingo de Resurreción, el hospital general atendió a 110 personas, entre las cuales 16 presentaron heridas por accidente automovilístico, señala el director del nosocomio, doctor Carlos Espadas Villajuana.

Los servicios de urgencias del 0´Horán atienden a un paciente de 15 a 45 minutos, a menos que esté en peligro su vida se le ofrece atención médica inmediata.

El director del hospital Carlos Espadas Villajuana manifestó que los ingresos de pacientes alcoholizados aumentan en los días feriados como la Semana Mayor.

En los días santos, los ingresos en los servicios de urgencia del hospital Juárez, del IMSS, subieron 50%.

La mayoría de los pacientes atendidos del Jueves Santo al Domingo de Pascua presentaron diabetes, cirrosis, insuficiencia cardíaca y renal, indica el jefe de urgencia del hospital Juárez, doctor Carlos Aguiler.

El Hospital General atendió a 110 personas, entre las cuales 16 presentaron heridas por accidente automovilístico, señala el director del nosocomio, doctor Carlos Espadas Villajuana.

actualización sitio web