Aumenta 100% las solicitudes de visa en el Consulado de Mérida ante la semana santa
28 de marzo de 2014
Al acercarse las vacaciones de Semana Santa, las solicitudes de visa aumentan 100% en la oficina del Consulado General de Estados Unidos en Mérida, donde el 90% de las peticiones tienen resultados favorables, precisan funcionarios norteamericanos.
En un día habitual se reciben 100 solicitudes de visa, pero en semanas previas a vacaciones se atienden unas 200 en promedio al día, informa el vicecónsul James Bennett.
La mayoría de las visas que otorga el Consulado General de Estados Unidos en Mérida son para turistas. Un poco son para personas que realizan negocios o estudian en el vecino país.
"Tenemos capacidad para hacer más o menos 200 en las semanas muy ocupadas, si son 200 cada día. Otros tiempos más bajos para visa es más como 100 cada día. En esta temporada si es ocupado como 200 cada día" comentó.
La solicitud de una vista para adulto cuesta unos 2,000 pesos y casi 200 pesos para menores de 16 años, indica el vicecónsul James Bennett.
El Consulado exhorta las personas a iniciar los trámites de una visa por lo menos cuatro semana antes de la fecha deseada para viajar a Estados Unidos.
El vicecónsul James Bennett recomienda tramitar el documento un mes antes de viajar.