En riesgo predios abandonados del centro de Mérida por las fuertes precipitaciones
03 de julio de 2024
Internet
Las lluvias que cayeron en el mes de junio y las que se esperan con el hoy huracán Beryl, ponen en riesgo los predios abandonados del centro de Mérida, pero que no dejan de ser propiedades privadas. Así lo explicó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís.
“Muchos de esos predios se encuentran en un proceso administrativo y han sufrido algún desperfecto, casi todos están en un desperfecto y guardamos siempre toda la observación, esos predios los encintados por medidas de seguridad y estamos pendiente de ellos. En muchos casos se puede intervenir a realizar obras o asegurar la zona porque son propiedad privada”.
Incluso, en la actual temporada de lluvias, ya algunos de los doscientos que tienen ubicado, sufrieron daños en sus infraestructuras.
“Tenemos el reporte de que se precipitaron un par de cornisas aquí en el Parque de la Mejorada, otros en el centro de la ciudad, pero si lo tenemos ubicados, en todos y cada uno de estos sucesos ha participado el Ayuntamiento de Mérida con la coordinación estatal de Protección Civil”.
Gutiérrez Solís explicó que la mayoría de esos predios requieren mantenimientos, que, por razones legales, el Ayuntamiento no se los puede dar.
“Requieren mantenimientos mínimos, malezas que salen de sus techos o mantenimientos mínimos de derruirse, todos esos están ubicados, tienen un proceso administrativo distinto y ahí van siguiendo su cauce legal”.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
Por llevar un proceso jurídico y por ser propiedades privadas, el Ayuntamiento de Mérida no pueden intervenir ante la posibilidad de un derrumbe u otra afectación.