En México hay 44 muertes al día por accidentes viales

02 de abril de 2019

En México hay 44 muertes al día por accidentes viales

El Congreso del Estado de Yucatán fue la sede del séptimo Foro Regional para una Ley de Seguridad Vial con la presencia de senadores, diputados federales y legisladores locales. Esto con la intención de crear una ley que ayude a prevenir los accidentes viales.

Javier Hidalgo Ponce, diputado por Morena de la Ciudad de México, señaló que la proporción de muertos por accidentes viales y las víctimas fatales del crimen organizado, ha ido acortándose…

“Estamos hablando de 16 mil muertos por año causado por siniestros viales, estos contrastados con los 23 mil del crimen organizado, te da una comparación del tipo de violencia que estamos viviendo en las calles. Lo que decimos es que  no son accidentes porque se pueden prevenir, entonces ya le llamamos siniestros viales”

Entretanto, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del Partido Acción Nacional, indicó que el Congreso de la Unión preparó 8 foros para generar una ley con el objetivo de disminuir el número de decesos en autopistas y carreteras de la República…

“Va a ser una ley general en la que estará los lineamientos básicos de seguridad vial que protejan al peatón, luego al ciclista, después al motociclista y por último al que va a bordo de un automóvil. Tenemos que ubicar en el centro al peatón porque es el más vulnerable, luego al que va en una bicicleta”

Las ideas también fueron discutidas por el Congreso local para atender este problema en Yucatán, donde en lo que va de año han muerto 74 personas por siniestros de tránsito.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Realizan en Yucatán foro para la creación de una Ley de Seguridad Vial que ayude a prevenir este tipo de percances

marketing digital