En México disminuyó el desempleo, informa el INEGI

25 de junio de 2012

En México disminuyó el desempleo, informa el INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó una reducción del desempleo en mayo pasado en el país, al pasar de una tasa de 5.20 por ciento a 4.83 por ciento, con relación a igual periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte del organismo, de la Población Ecónómicamente Activa (PEA) 95.17 por ciento estuvo ocupada en el mes de referencia, aunque la población subocupada que es la que declaró tener necesidad y disponibilidad de trabajar más horas representó el 8.9 por ciento, proporción superior a la de igual mes de un año antes, cuando se ubicó en 8.3 por ciento.

Del total de ocupados 66.9 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo; 4.7 por ciento son patrones o empleadores, 22.2 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados y 6.2 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares.
Asimismo, la población ocupada por actividad se concentró en los servicios con 42.4 por ciento; comercio 19.7 por ciento, industria manufacturera 15.3 por ciento, agropecuarias 13.7 por ciento y construcción con 7.5%.

En “otras actividades económicas” (que incluyen la minería, electricidad, agua y suministro de gas) se registró el 0.7 por ciento y el restante 0.7 por ciento no especificó su actividad, agregó.

campañas facebook