El Inegi informa acerca del índice de percepción sobre la seguridad pública.

03 de mayo de 2012

El Inegi informa acerca del índice de percepción sobre la seguridad pública.

El instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante el cuarto mes de este año, el Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública en el país (IPSP) fue mayor en 7.2%, al situarse en 102.4 puntos (abril de 2009=100) respecto al reportado en igual mes de 2011 que fue de 95.5 puntos.

Este es un Índice que se obtiene mediante el promedio de cinco indicadores parciales: dos de ellos se refieren a la apreciación de la seguridad personal presente y la esperada; otros dos consideran la percepción de la seguridad pública en el país presente y la esperada; y el quinto indicador muestra el grado de confianza que sienten las personas al caminar solas por las cercanías de sus domicilios entre las cuatro y las siete de la tarde.

La Encuesta se lleva a cabo durante los primeros veinte días de cada mes en una muestra de 2,336 viviendas urbanas distribuidas en todas las entidades federativas del país. El entrevistado, que debe contar al menos con 18 años de edad, es seleccionado aleatoriamente. Su esquema de muestreo es probabilístico, trietápico, estratificado y por conglomerados; tiene como última unidad de selección las viviendas particulares y como unidad de observación a las personas.

La Encuesta se lleva a cabo durante los primeros veinte días de cada mes en una muestra de 2,336 viviendas urbanas distribuidas en todas las entidades federativas del país.

sitios web para móviles