En materia de discapacidad falta mucho por recorrer: Vila‏

31 de mayo de 2013

En materia de discapacidad falta mucho por recorrer: Vila‏

Es un hecho que aún nos codeamos con la discriminación en nuestro día a día, como le hemos informado en Cadena Rasa; pese a que la LIX Legislatura del Estado de Yucatán aprobó la Ley de Protección a los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual representa un gran paso, pero aún falta mucho por hacer, aseguró el diputado panista Mauricio Vila Dosal.
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"En la Legislatura pasada se hizo la Ley de Discapacidad del Estado de Yucatán y lo que pasa es que las leyes lo importante no es hacerlas, digo es importante hacer las leyes, pero hay que ver que funcionen y se cumplan y en ese sentido todavía tenemos mucho camino por recorrer\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" indicó.
El diputado local señaló que tras la aprobación de dicha ley y perseguir la creación de un Consejo Promotor de los Derechos de las Personas con Discapacidad, hoy es una realidad. Éste buscará la representación de las discapacidades motriz, auditiva y visual.
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Logramos que el Gobierno del Estado forme lo que es el consejo consultivo donde estuvieran representadas las 3 discapacidades que hay, la motriz, la auditiva, las tres discapacidades que hay y así vamos a seguir ahora viendo cuales son las resoluciones que saca el consejo y que el Gobierno, tanto Ayuntamientos como Gobierno Estatal las vayan aplicando\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" comentó.
Finalmente subrayó que estará al pendiente de todos los acuerdos y resoluciones que tenga el órgano que ya ha empezado a sesionar.

La LIX Legislatura del Estado de Yucatán aprobó la Ley de Protección a los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual representa un gran paso, pero aún falta mucho por hacer, aseguró el diputado panista Mauricio Vila Dosal.

marketing digital