Beneficiarios del programa 65 y más ya pueden cobrar su siguiente pago
25 de julio de 2014
Ya dio inicio al pago del bimestre julio-agosto del Programa Pensión para Adultos Mayores (+65), estas jornadas se llevarán a cabo hasta el 27 de agosto en 206 localidades del estado para pagar a los más de 55 mil beneficiarios que provienen de comunidades con menos de 30 mil habitantes por medio de las mesas de atención que se estarán instalando y para los afilados al programa que cuentan con tarjeta bancaria, el pagó será liberado el 15 de agosto.
Este inicio de actividades se realizó en la comisaría de Komchén, donde los 215 beneficiarios del programan en la localidad recibieron sus $1,160.00 pesos y en donde estuvo presente el Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero quien reiteró su compromiso para trabajar a favor de quienes más lo necesiten y recordó que para las personas que por alguna razón no pudieran acudir a recoger su pago de este bimestre, podrán ir directamente a cualquiera los 8 módulos permanentes que hay en el estado.
"Pueden acudir a nuestras ventanillas tenemos actualmente 8 abiertas en todo el estado, 2 están en la capital, en la ex penitenciaría Juarez y en el sur de la ciudad, otro en Progreso, Ticul, Valladolid, Tizimín y Kanasín y ahí podremos atender su caso en particular, no pierden su pago las personas que no hayan podido acudir solo se les acumula para el siguiente periodo de bimestre" comentó.
El recurso que se repartirá entre los 95,268 beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores en el estado, en el periodo de julio-agosto, asciende a los 112 millones 416 mil 240 pesos.
En total, incluyendo este bimestre, se ha pagado en Yucatán en los primeros seis meses un total de 431 millones 945 mil 340 pesos de una bolsa superior a los 711 millones de pesos.
Si usted ya cumplió los 65 años y aún no es beneficiaria de este programa, lo único que de hacer es acudir a alguna de las ventanillas antes mencionadas, con su IFE, credencial del INAPAM, comprobante domiciliario y acta de nacimiento y de esta manera poder gozar de sus beneficios.
Las mesas de atención ya se están colocando en los municipios con menos de 30 mil habitantes y para los que cuenten con la tarjeta bancaria podrán cobrar el día 15 de agosto.