En marcha operativo de eliminación de criaderos de mosco en Mérida

28 de marzo de 2015

 En marcha operativo de eliminación de criaderos de mosco en Mérida

 Al cumplirse tres años de trabajar de manera consecutiva y metodológica en el combate al dengue, los cambios en la cultura preventiva de la población se reflejan de manera positiva pues actualmente los índices de esa enfermedad se presentan 80 por ciento menos que el año anterior, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

 Ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de realizar la recoja de cacharros y recipientes que los habitantes depositen para trasladarlos a su destino final, al mismo tiempo que elogió la participación de la sociedad en las actividades que redundan en el bienestar y la salud de las familias.

 Mendoza Mézquita señaló que son más de cinco mil voluntarios y más de 600 vehículos que estarán efectuando labores operativas.

Este sábado las acciones se enfocan a la región sur de la ciudad, tomando como división la avenida Jacinto Canek, mientras que para mañana domingo 29, los trabajos se llevarán a cabo en la zona norte de Mérida.

Al informar que nos encontramos en la semana epidemiológica número 11, el titular de la SSY detalló que los casos de dengue que se han registrado son 58, por lo que ya estamos en el tercer año en el que se observan disminuciones en los índices.

Explicó que en 2013 con el 50 por ciento, en 2014 con hasta el 64 por ciento y actualmente estamos sobre un 80 por ciento de decrecimiento.

En su intervención, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, María Esther Rangel Ramírez, puntualizó que la suma de esfuerzos entre ciudadanos y autoridades está dando resultados positivos en el combate al dengue, porque todos unidos tienen un sólo objetivo común que es la prevención y la salud.

Destacó que con estas acciones la población contribuye a generar entornos saludables y sanear el medio ambiente que la rodea, lo que a su vez ha hecho posible que los índices del dengue estén en descenso.

En el evento estuvieron la delegada de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez; el subsecretario de Servicios Viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comandante Martín Inurreta Domínguez; el representante de la X Región Militar, coronel Evaristo Valencia Olivares; la vecina del fraccionamiento Juan Pablo II, Marisol Cimé Mena, y a nombre del Ayuntamiento de Mérida, Luis Ojeda Ojeda.

 

Asimismo, el representante del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Iván Aguilar Vivas; por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Eduardo Sánchez Rangel, y por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Armando Ruiz Sosa.

desarrollo sitios web