En lo que va del año 32 adultos mayores han conseguido empleo
04 de mayo de 2015
En lo que va del año el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Yucatán, ha logrado colocar 32 personas de la tercera edad en algún puesto laboral mediante su bolsa de trabajo, principalmente en los supermercados donde se desempeñan como empacadores, así lo aseguró Minerva Elvira de Jesús Canto Lara, Delegada del INAPAM en Yucatán.
“De enero a abril logramos colocar 32 adultos mayores en los supers, donde no reciben un sueldo pero si reciben una pequeña remuneración de parte de los clientes y los que vamos” enfatizó.
Señaló que, en el caso de este empleo lo único que deben hacer los adultos es acudir a la delegación del INAPAM y mencionar el súper mercado en el que desean laboral; luego de esto autoridades del Instituto acuden a dicho establecimiento y en caso de que existan vacantes, le otorgan una carta al adulto mayor para que se pueda presentar a trabajar inmediatamente.
Por otra parte, durante el mes de marzo el INAPAM logró inscribir a 8 adultos mayores en las becas de tallado de madera de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Yucatán; Canto Lara indicó que buscan para colocar los trabajos en madera que realicen los becarios en algunos puntos de venta para que puedan tener ingresos económicos.
“En el INAPAM estamos tocando puertas, buscando oportunidades para ellos, además de los cerillitos que era originalmente lo único que podíamos ofrecer, el mes pasado tocando puertas en la Secretaría Nacional del Empleo y Previsión Social del Estado logramos acomodar a 8 adultos mayores en las becas de artesanías en tallado de madera” señaló.
Además de la búsqueda de empleo, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores lleva a cabo acciones con algunas escuelas para lograr descuentos en inscripción y colegiaturas en computación; esto con el objetivo de capacitarlos para que puedan obtener mejores plazas laborales.
Canto Lara señaló que los adultos mayores pasan una situación difícil durante la búsqueda de empleo después de ser pensionados puesto que por su edad, muchas personas no les permiten labora; recalcó que es por esta que razón que el INAPAM busca, día con día, crearles mejores condiciones laborales.
La delegada del INAPAM en Yucatán señaló que si algún adulto mayor quiere inscribirse a la bolsa de trabajo con la que este organismo cuenta, debe tener 60 años o más, contar con la credencial del INAPAM y presentarse a las oficinas ubicadas en la Calle 61. No. 444, entre 50 y 52, Col. Centro o comunicarse al teléfono 923 96 00, donde le brindarán toda la información correspondiente.
Escucha la nota
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores trabaja para mejorar las condiciones laborales de este sector.