En la segunda quincena de enero comenzarían a reubicar a locatarios del mercado Lucas de Gálvez
06 de enero de 2015
Los chicharroneros y vendedores del área de ex carnes serían los primeros en ser reubicados para dar inicio a los trabajos de remozamiento del mercado Lucas de Gálvez, así lo dio a conocer el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro.
“Hemos tenido una serie de reuniones el día de ayer y hoy con algunos de los locatarios que van a ser reubicados, a efecto de que ellos conocieran de primera mano los sitios y condiciones en que van a ser reubicados, han aceptado bastante bien la propuesta, están dispuestos a colaborar con el municipio, entonces yo creo que la primera quincena de enero, pasando la primera quincena ya vamos a empezar con las reubicaciones, que se van a dar en lo que es el costado del Museo de la Ciudad, donde están los portales y una parte del Eulogio Rosado” comentó.
Afirmó que las reubicaciones se realizarán de manera paulatina conformen avancen los trabajos, sin embargo no todos los locatarios tendrían que ser removidos, sólo donde los trabajos requieran una intervención mayor.
Con respecto a que los vendedores pedían garantías de regresar a sus lugares, Ruz Castro aseguró que pueden estar tranquilos ya que las tienen.
“Las tienen de hecho en estas reuniones que hemos tenido se les ha otorgado todas las garantías, ellos están seguros de que van a retornar a sus lugares y además van a retornar a unos lugares remozados, nuevos y en mejores condiciones, que incluso estoy seguro va redundar en mejores ventas” indicó.
Por último dijo que los locatarios mencionados estarían fuera aproximadamente de dos a tres meses, en lo que se terminan los trabajos y mientras tanto en sus lugares de reubicación se planea armar estructuras para que los vendedores estén en las mejores condiciones posibles.
Escucha la nota
Se hará de manera paulatina conforme avancen los trabajos.