En enero se han recaudado más de 48 mdp por concepto de pago de tenencia

29 de enero de 2015

En enero se han  recaudado más de 48 mdp por concepto de pago de tenencia

En los que va del año se han recaudado 48 millones 500 mil pesos,  por concepto de pago  tenencia vehicular, esto lo informó Carlos Pasos Novelo, titular de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán; el funcionario aseguró que está cantidad representa un 21% de la recaudación total del año.

 

“Yo estimo que esta semana que está cerrando va a ser más fuerte la recaudación porque son los días que está concluyendo el descuento del 20%. Normalmente lo que ocurre en estos casos cuando se termina el descuento, es que se acercan más contribuyentes a hacer el pago, entonces yo creo que vamos a tener una recaudación en estos días que vienen muy fuerte” señaló.

 

El funcionario destacó que durante el mes de noviembre de 2014 se otorgaron estímulos fiscales donde la ciudadanía acudió a regularizar su situación y algunos realizaron pago por tenencia 2015; en este periodo se captaron 28 millones de pesos.

 

Por otra parte Carlos Pasos Novelo indicó que para el mes de febrero el descuento será de 10% y en marzo de 5%; reiteró que las personas con vehículos de valor menor a 300 mil pesos tienen hasta el 30 de diciembre para exentar su tenencia pero deben acudir a los módulos de la Agencia Fiscal para que se les entregue un documento probatorio.

 

“Es importante comentarle al auditorio que aún estando exentos de la tenencia por el decreto que emite el Gobernador, hay acudir a los módulos de nosotros para que les entreguen las extensión de la tenencia; si no hacen efectiva esa extensión la pierden y deberán pagar el otro año la tenencia” indicó.

 

 

Para realizar este trámite de extensión de tenencia deben acudir a los módulos de la Agencia Fiscal con la factura de su vehículo, una identificación y la tarjeta de circulación. El pago de la tenencia vehicular se puede realizar en efectivo, con tarjeta de crédito en una sola exhibición o a meses diferidos, mediante un cheque a nombre de la Secretaría de Administración y Finanzas o también se puede realizar el pago por internet. Para más información puede visitar la página de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán o a los teléfonos 930 30 00 y 01 800 999 9000.

Escucha la nota

La Agencia de Administración Estatal espera alcanzar los 60 millones de pesos, cifra del mismo mes durante 2013.

desarrollo web apps