En enero comenzará la recepción de papeles para el programa Mi Primer Vivienda

24 de diciembre de 2014

En enero comenzará la recepción de papeles para el programa Mi Primer Vivienda

En nota anterior se informo sobre el programa “Mi primer vivienda, Vivienda Joven”,  estrategia que   llevara a cabo durante el 2015   el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), durante el cual en una primera etapa se realizaran 500 acciones en esta materia.

Para acceder al programa se debe contar con los siguientes requisitos.

-Tener entre 18 y 29 años.

-Ganar menos de 10 mil pesos al mes

-Tener dependientes económicos

-Contar con el terreno en el cual se construirá la casa

El Director del IVEY, Cesar Escobedo May señaló que las casas tendrán un costo de 145 mil pesos a pagar en plazos mensuales de mil pesos, por un período de 7 años , con lo que se cubrirá poco mas de la mitad del costo de la vivienda .

"Van a ser casa ser casas de 2 recamaras, mínimo de construcción de 46 metros cuadrados de construcción, tendrá pisos de cerámicas, acabados por dentro y por fuera, 4 fachadas a escoger" comentó.

Será a partir de enero que comenzará la recepción de documentos para la solicitud de este programa, mismos que serán recibidos en el del Instituto de Vivienda del Estado, ubicado en la calle  56 No. 419 x 47 y 49 Col. Centro.

Los documentos que deberá presentar serán: identificación oficial, comprobante del terreno en donde se construirá y acta de nacimiento de los dependientes económicos.

El Director señaló que no se esperará a que lleguen las 500 solicitudes para iniciar la construcción, sino, conforme estas sean autorizadas iniciarán los trabajos, los cuales tardarán alrededor de 4 meses.

Podrán acceder las personas entre 18 y 29 años con dependientes económicos y que ganen menos de 10 mil pesos que deseen adquirir una casa.

desarrollo aplicaciones web