En Dzitnup, Valladolid, comenzará programa de pisos

15 de julio de 2014

En Dzitnup, Valladolid, comenzará programa de pisos

Este lunes 21 de julio, iniciará en Dzitnup el programa de pisos de cemento “Tu aportación construye mi piso” para un total de 771 casas beneficiará a más de tres mil 600 personas de 16 comisarías vallisoletanas.

A través de este programa 771 familias dejarán de tener piso de tierra y, por tanto, tendrán mejor higiene y salud, se informó durante una reunión que encabezó el alcalde Roger Alcocer García con comisarios y el presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C., Raúl López Osorio.

Como informamos en nota aparte, una conocida cadena de tiendas, la FEYAC y el Ayuntamiento de Valladolid realizan esta cruzada que gracias a una campaña de redondeo en 13 estados del país, se captaron los recursos que se emplearán en este programa. La primera aportación será de 400 mil pesos para la adquisición de los insumos.

A los comisarios se les reiteró que este es un proyecto comunitario y se requiere la participación de los beneficiarios en la construcción de su piso de 20 metros cuadrados con cinco centímetros de espesor. Una brigada de 15 albañiles los estará asesorando.

Por otro lado, el presidente municipal inauguró un salón de usos múltiples en el jardín de niños Pablo Neruda, de la colonia San Francisco. Estas nuevas instalaciones, beneficia a más de 180 alumnos, divididos en seis grupos.

El nuevo salón lleva el nombre de la maestra “Mildred Aguilar Bates de Escalante”, en reconocimiento a su trayectoria e impulso a la cultura vallisoletana. Este espacio se pudo construir con la participación de la Secretaría Estatal de Educación, la Sociedad de Padres de Familia, el Club de Leones y el Ayuntamiento, a través del departamento de mantenimiento de edificios municipales, cuyo personal tuvo a su cargo toda la construcción.

De igual manera, en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de Santa Lucía, se entregó un bebedero y el remozamiento de los baños, para la comodidad e higiene de los alumnos.

Durante las vacaciones se construirá un espacio de 160 metros cuadrados que servirá de desayunador para los estudiantes.

desarrollo venta en línea