En el ramo de la construcción es donde se registran más muertes: Castillo Ruz.

20 de agosto de 2013

En el ramo de la construcción es  donde se registran más muertes: Castillo Ruz.

En lo que va de este año cuatro muertes se han registrado por accidentes laborales en la entidad , dijo el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado Enrique Castillo Ruz, quien añadió que esto afecta no sólo a la familia de trabajador, sino también a la planta laboral y al empresario que aumenta su riesgo de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

Castillo Ruz señaló que se está trabajando en la capacitación para la prevención de accidentes en el trabajo, añadió que es en el ramo de la construcción donde se presentan más decesos, es por ello que al trabajador se le exhorta a usar el arnés y el casco.

Según el entrevistado este año se han dado cuatro muertes, dos se registraron en el ramo de la construcción, uno más en servicios y otra en el ramo del comercio. Agregó que para combatir los riesgos de accidentes en el empleo se está trabajando en la formación de la comisión de seguridad, salud y medio ambiente y capacitación en las tres regiones que está dividida la secretaría que son Mérida, Valladolid y Ticul.

Menciono que el próximo 27 de agosto tendrá una reunión con representantes de empresas para la conformación de órganos internos que procuren la seguridad del trabajador.

En lo que va de este año cuatro muertes se han registrado por accidentes laborales en la entidad , dijo el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado Enrique Castillo Ruz.

diseño web apps