Baja expectativa para el ramo de la construcción

31 de agosto de 2015

Baja expectativa para el ramo de la construcción

Los pronósticos para este segundo semestre del año en la industria de la construcción se han ido a la baja, pues por la difícil situación económica que se viven en el país y en el mundo no ayudan al sector, aseguró Edgar Conde, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán.

Dijo que  la reducción económica es del 17% hasta junio de 2015,  con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Pensamos que íbamos a tener un segundo semestre muy alentador, pero creemos que esto se ve cada vez más difícil, dado las condiciones del precio del dólar y el precio del barril de petróleo que eso va haciendo que se reduzcan las expectativas” apuntó.

A pesar  de que se canceló  la obra del tren transpeninsular, asegura que no se espera que ocurra con  más obras; apuntó que en caso de que se registré algún recorte presupuestal afectaría las obras que se planeen para 2016.

Para este segundo semestre de 2014 se esperan la aprobación e inicio de construcción de obras como la vía Montejo y la Cervecería Yucateca en materia privada; mientras que en materia pública está la sala de juicios orales, el museo del museo de la trova, el hospital materno infantil y un nuevo centro de convenciones nuevo.

 “A nivel estadístico tenemos una reducción del 17% hasta mayo, junio en lo que va del año, a comparación del mismo tiempo del año pasado” informó.

 

Finalmente y a pregunta expresa sobre si habrá despidos en los trabajadores de la construcción, indicó que se espera conservar a los cerca de 15 mil registrados en el seguro social; dijo que esta cifra no ha disminuido lo que da esperanzas pues la gente se encuentra activa en sus trabajos.

Escucha la nota

Indican no se ha tenido el crecimiento esperado, sin embargo mantienen esperanzas en nuevas obras.

programación web