En el olvido los juegos paralímpicos 2012.

05 de septiembre de 2012

En el olvido los juegos paralímpicos 2012.

¿Sabías que el pasado 29 de agosto se efectuó la inauguración de los décimos cuartos juegos paralímpicos?
Desde hace 6 días los atletas están demostrando a la sociedad que a pesar de tener una discapacidad sacan la casta por el país al que representan, en estos juegos hay más de 500 medallas de oro, por las que lucharán unos 4.200 deportistas procedentes de 160 países. En esta ocasión, a los atletas ciegos y deficientes visuales, con discapacidad física y con parálisis cerebral se unirán aquéllos con discapacidad intelectual.
Pero, muchas personas no tienen conocimiento sobre este evento , que desgraciadamente no genera el mismo interés de los juegos olímpicos , es por eso que salimos a preguntarle a los yucatecos por qué consideran que no se le da la misma difusión .
“Porque creo que no hay equidad no, no los tratan iguales como se supone que nos han dicho y comentado muchas veces. Por la discriminación porque nosotros estamos completos y pues ellos no están completos físicamente. Pues yo digo que por el tipo de medio no lo transmiten, no podemos apoyarlo si siento que eso hace que no le tomemos importancia porque no sabemos” comentaron algunos ciudadanos.
Discriminación, falta de equidad, el poco interés que muestra la sociedad, estas son algunas de las razones por las cuales los yucatecos consideran que los juegos paralímpicos no tienen difusión, y es que la transmisión de los mismos solamente es en televisión por paga y resulta triste ya que estos atletas son los que más medallas traen al país y no solamente de plata y bronce, sino también de oro.

Los atletas están demostrando a la sociedad que a pesar de tener una discapacidad sacan la casta por el país al que representan.

diseño venta en línea