En el Congreso también reciben donativos

21 de septiembre de 2017

En el Congreso también reciben donativos

El Congreso del Estado funcionará desde este miércoles como Centro de Acopio, en apoyo a los damnificados tras los sismos registrados en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, acordaron los diputados Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Celia María Rivas Rodríguez (PRI), Raúl Paz  Alonzo (PAN), Jazmín Yaneli Villanueva Moo (Morena), David Abelardo Barrera Zavala (PRD), Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM) y Marbellino Burgos Narváez (Panal), anunciaron esta acción como primera medida a reserva de la reunión que este jueves tendrán sobre el tema.

En apoyo a quienes se han visto afectados por los recientes fenómenos naturales, la sede del Legislativo abrirá sus puertas como punto de recepción de víveres hasta el martes 26 de septiembre, mismos que serán entregados a las autoridades correspondientes, para su traslado a las zonas afectadas.

La habilitación de este espacio es la primera medida adoptada por el Congreso del Estado a manera de apoyo y solidaridad con quienes perdieron sus pertenencias durante los sismos que mantienen en emergencia a las citadas entidades de nuestro país.

Este primer acuerdo por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno, fue acompañado de un llamado a la sociedad yucateca a participar y colaborar con esta noble causa que requiere de la unión de todos los mexicanos.

Entre los productos que se requieren para ayudar a la población damnificada figuran medicamentos, además de productos como papel sanitario, toallas femeninas, pañales, cepillo y pasta dentales, shampoo, jabón de pastilla, rastrillos y jabón en polvo.

Asimismo, alimentos no perecederos como frijol, atún, sopa de pasta en bolsa, chiles en lata , sal, café soluble, azúcar, por citar algunos.

 

De acuerdo con lo anunciado, el Centro de Acopio del Congreso del Estado funcionará en un horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche.

Nota escrita por

Comunicación Social

Para apoyar a las víctimas de los sismos en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México

posicionamiento en buscadores