En comisión se aprueban reformas al código civil de Yucatán

02 de diciembre de 2013

En comisión se aprueban reformas al código civil de Yucatán

Por unanimidad la Comisión de Justicia y Seguridad Pública avaló el Dictamen por el que se aprueban las reformas y adiciones a diversas disposiciones del Código Civil de Yucatán, propuestas por el Gobernador Rolando Zapata Bello y el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Al someter a consideración el Dictamen, José Castillo Ruz (PRI), presidente de la Comisión recordó que las modificaciones a los artículos 1832 y 1841 del Código Civil evitarán una interpretación y aplicación errónea al momento de que se realicen las declaraciones fiscales.

Esto, luego de que a nivel federal la Ley del Impuesto sobre la Renta establece lineamientos bajo los que las personas físicas y las morales, habrán de pagar dicho impuesto por los ingresos, remuneraciones y ganancias que como resultado de su actividad generen.

El presidente de la Comisión solicitó se distribuya el dictamen aprobado entre los 25 diputados que conforman la LX Legislatura, para que sea sometido a consideración del Pleno en futura sesión ordinaria.

Por unanimidad la Comisión de Justicia y Seguridad Pública avaló el Dictamen por el que se aprueban las reformas y adiciones a diversas disposiciones del Código Civil de Yucatán, propuestas por el Gobernador Rolando Zapata Bello y el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.\r\n

diseño web personalizado