Aprueban reformas a la carta magna para proteger a periodistas

23 de mayo de 2012

Aprueban reformas a la carta magna para proteger a periodistas

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen de reformas al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de que autoridades federales puedan conocer también de los delitos del fuero común cometidos contra periodistas, personas o instalaciones que afecten, limiten o menoscaben el derecho a la información o las libertades de expresión o imprenta.
El dictamen emitido por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Asuntos Electorales determinó que la reforma pretende facultar a las autoridades federales para que puedan atraer e investigar los delitos en los que se vean involucrados como víctimas reporteros, periodistas, o cualquier persona, en el que se adviertan atentados contra la libertad de expresión.
Durante la discusión del dictamen, los diputados Martha Góngora Sánchez (PRI), Elsy Mena Acevedo (PRD) y Tito Sánchez Camargo (PAN), solicitaron el voto a favor, coincidiendo en la necesidad de proteger a las personas vinculadas con los medios de comunicación ante la violencia que se vive actualmente en el país.
También destacaron que el trabajo que realizan los periodistas o trabajadores de los medios de comunicación los expone a muchos peligros y ante la existencia en algunos casos de impunidad, era necesario que se les dé protección federal.

El dictamen de reformas determinó que la reforma pretende facultar a las autoridades federales para que puedan atraer e investigar los delitos en los que se vean involucrados como víctimas reporteros, periodista.

programadores web