El Gobernador entregó los primeros trabajos de rehabilitación del programa Escuela Digna
03 de octubre de 2013
Este jueves, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó al jardín de niños “Vicente Guerrero” los primeros resultados del programa Escuela Digna, que de acuerdo con el jefe del ejecutivo, en una primera etapa, ha destinado recursos superiores a los 21 millones de pesos para dar mantenimiento a 23 escuelas de educación básica, de las cuales 15 ya han sido concluidas y ocho se encuentran en proceso.
Ante padres de familia, alumnos, docentes, funcionarios estatales y federales, el mandatario estatal destacó que la educación es un tema prioritario para el Gobierno del Estado.
En el evento se indico que en el programa Escuela Digna concurren fondos estatales y federales, con el propósito de consolidar a la infraestructura escolar como parte fundamental de la educación pública de Yucatán y del país.
Al dar más detalles de este programa, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, resaltó que para la segunda y tercera etapas del programa se han destinado recursos superiores a los 31 millones de pesos, con lo que se planea rehabilitar 22 planteles de educación básica, regular e indígena.
El director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de la entidad, Víctor Castillo Espinosa, informó que lo realizado en el mencionado jardín de niños, tuvo una inversión superior a los 820 mil pesos, e incluyeron pintura, impermeabilización, pisos, albañilería, acabados, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, andadores, rampas de accesos y cercado perimetral.
Este jueves, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó al jardín de niños “Vicente Guerrero” los primeros resultados del programa Escuela Digna.