En 91 años la Uady agradece a sus académicos y egresados

21 de febrero de 2013

En 91 años la Uady agradece a sus académicos y egresados

Ser una institución de procesos abiertos y transparentes para la selección de los universitarios, el contenido de sus programas educativos y la calidad profesional de sus egresados son las características que autoridades de la Universidad Autonóma de Yucatán destacan como sus principales valores a 91 años de su fundación.
Carlos Echazarrete González, secretario de rectoría de la Uady, consideró también estos distintivos, como los cimientos firmes sobre los que se ha consolidado la universidad y que le han servido para mantenerse como referente a casi un siglo de su creación.
Con este espiritú la comunidad universitaria llega a su actividades de 91 aniversario que celebrarán del 24 de febrero al 6 de marzo de este 2013, en sedes diversas que van desde el edificio central, la unidad académica en Tizimín, facultades, escuelas y el Aeropuerto Internacional de Mérida.
Carlos Echazarreta resaltó que la Uady llega a un aniversario más con la satisfacción de haber recibido durante 8 años consecutivos el distintivo a la calidad creado por la Secretaría de Educación Pública y en días próximos recibirá también un reconocimiento por parte del Centro Nacional de Evaluación, el Ceneval.

Por su parte José Luis Gil Pérez, de la secretaría de rectoría, indicó que en esta ocasión el festival universitario de aniversario tiene la característica de ser itinerante, pues las actividades no se concentrarán en el edificio central y se presentarán conciertos, obras de teatro y exposiciones en los diferentes campus, facultades y escuelas de la institución. Actividades todas gratuitas al público.
Destacando entre estas la muestra fotográfica "Un siglo de las exportaciones yucatecas" autoría de catedráticos de la Facultad de Economía que se exhibirá en el Aeropuerto Internacional de Mérida.
Además la radio universidad tendrá programación especial con motivo del aniversario del. 25 de febrero al 6 de marzo.

Pese a que el festival inicia el domingo 24 de febrero con la Segunda Gran Carrera Conmemorativa de Aniversario a las 7 de la mañana partiendo del Edificio Central, el día de cumpleaños de la Uady es el lunes 25 de febrero, fecha en la que se llevará al cabo la sesión solemne del Consejo Universitario en el auditorio de la Facultad de Ciencias Antropológicas, así como la ofrenda floral ante la escultura de Felipe Carrillo Puerto, en la biblioteca de la misma facultad.

La Uady llega a un aniversario más con la satisfacción de haber recibido durante 8 años consecutivos el distintivo a la calidad creado por la Secretaría de Educación Pública

diseño sitios web