En 25 millones aumentará el presupuesto para el congreso de Yucatán, pero no habrá aumento para los diputados.

12 de octubre de 2023

Internet

Internet

Este miércoles fue presentado y aprobado la propuesta de presupuesto para el ejercicio del Congreso del Estado para el año 2024, el cual representará la transición entre el grupo actual de legisladores y la nueva legislatura, la número 64, que será elegida con las elecciones del 02 de junio del siguiente año.

 

El monto solicitado es de más de 172 millones de pesos. Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda.

 

“Estamos contemplando un aumento de 25 millones de pesos, los cuales si tomamos en cuenta la inflación, si tomamos en cuenta el aumento de los sueldos y salarios por el aumento del salario mínimo y si tomamos en cuenta el aumento de los diputados es un presupuesto austero, hay que tomar en cuenta que son diez diputados más y su personal administrativo”.

 

En este sentido, Lozano Poveda señaló que aunque hay aumento en el monto del presupuesto, no lo habrá en el sueldo de los legisladores.

 

“No hay variación en la dieta de los diputados por decimo quinto año, si mal no recuerdo se mantiene la dieta de los diputados del Congreso de Yucatán exactamente igual, es decir los que estuvimos en legislaturas anteriores hemos ganado lo mismo en esta y seguramente en la próxima legislatura”.

 

Lozano Poveda aclaró que en esa propuesta, sí se contempla un aumento en el salario de los trabajadores.

 

“Es un ponderado entre el número de diputados y el aumento en el personal administrativo que merecer ese aumento”.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo sitios web