En 2018 abrirá sus puertas el Centro Internacional de Congresos

28 de julio de 2017

 En 2018 abrirá sus puertas el Centro Internacional de Congresos

Un edificio vanguardista con un espacio de más de cinco mil metros cuadrados exclusivamente para salones de exposición, y cinco entradas diferentes en un espacio que conecta con la calle 60 y 62, además de las avenidas Cupules y Colón. Esto, es tan solo una pequeña descripción de lo que será el nuevo Centro Internacional de Congresos de Mérida.  Notirasa tuvo acceso a la enorme estructura que se desarrolla en 49.825 metros cuadrados, para conocer el avance del edifico que será un icono de modernidad en la capital yucateca. El paseo estuvo a cargo del Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar 

“Importantísimo porque nos va a potencializar el turismo de reuniones. Hay que recordar que en 2016 nos dejó una derrama económica de 8 mil millones de pesos y esto va a repuntar estos números. Esperamos que para noviembre de 2018 ya tengamos una completa ocupación” 

Ancona Salazar ha venido destacando los atributos de Yucatán para atraer a los turistas más allá de las playas, cenotes y atractivos naturales. El integrante de la administración estatal señaló que esta sede de Congresos Internacionales con numerosos salones y con el auspicio de la empresa tecnológica Samsung, va a apuntalar el turismo de negocio, médico, deportivo, entre otros. 

“El turismo negocios, deportivo, turismo de bodas y con la tecnología que estamos cuidando nos va a llevar a otros niveles de competitividad. Creo que lo que tenemos que hacer es innovar, buscar nuevas fórmulas y saltar de nivel para obtener nuevos resultados” 

 Diariamente son 300 personas las que trabajan activamente en la construcción del Centro de Congresos Internacionales: Se prevé que el complejo va a generar 600 empleos directos y a pesar de que Mérida ya cuenta con el Centro de Convenciones Siglo XXI, este reimpulsará la imagen comercial de la entidad y estará ubicado cerca de las dos postales perfectas de la capital de Yucatán, es decir a una cuadra del estético Paseo de Montejo, y a escasos metros del Centro Histórico. Para Ancona Salazar, el Centro de Congreso será un icono para el sureste de la República y para países vecinos. 

“En cuanto a tecnología, certificación Leed, creo que no será solo un modelo para el sureste sino también para Centroamérica” 

 

 El Centro Internacional de Congresos estaría abriendo sus puertas a más tardar en el mes de marzo de 2018. Cada semana, se pueden apreciar nuevos detalles en el desarrollo de la contrucción. En los alrededores del complejo, se levantará un complejo hotelero, restaurantes. En fin, entre la avenida Cupules y la Colón, será el nuevo epicentro de la actividad turística y comercial de Mérida. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El complejo tiene casi 50 mil metros cuadrado de construcción y contará con el auspicio tecnológico de la empresa Samsung

desarrollo comercio electrónico