En 2017 se han registrado 34 homicidios

30 de agosto de 2017

En 2017 se han registrado 34 homicidios

Durante el 2017 se han registrado 34 homicidios en Yucatán, de los cuales el 90% han sido esclarecidos, señaló Ariel Aldecua Kuk, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

“Tenemos como 34 homicidios en este año, la cifra es muy similar a la del año pasado, cuando a estas fechas teníamos como 30 o 31 casos”. 

Cabe señalar que siete de los asesinados han sido consignados como feminicidios… “hasta ahora han sido asesinadas 7 mujeres”. 

Por otro lado, el titular de la FGE informó que el entrenador de un equipo de fútbol de Kanasín, acusado de haber agredido sexualmente a jugadores de entre 10 y 14 años de edad sigue prófugo, por lo cual se han intensificado las labores para ubicarlo.  

“Nosotros hemos agotado la investigación preliminar, y estamos esperando la ubicación de los presuntos responsables de estos hechos para ponerlo delante de los jueces, hasta el momento están prófugos”. 

 

Por último el Aldecua Kuk no descarta la posibilidad que los presuntos responsables hayan salido del Estado, por lo que se ha intensificado su búsqueda, añadió el funcionario. 

Escucha la nota

El Fiscal del Estado informó que sigue prófugo el entrenador de Kanasín que abusaba de menores de entre 10 y 14 años

campañas google