En 2017 recibe Tizimín más presupuesto de lo esperado

19 de enero de 2018

En 2017 recibe Tizimín más presupuesto de lo esperado

Tizimín obtuvo más recursos de lo esperado en 2017. En sesión ordinaria de cabildo el Director de Finanzas y Tesorería C.P Helbert Sánchez Polanco informó que se recibió el 2.7% de recurso extra de lo estimado. 

Después de modificarse la ley de ingresos correspondiente al año anterior al igual que la ley de egresos debido al cierre del ejercicio fiscal, el tesorero rindió el informe financiero y la cuenta pública del mes de diciembre, aprobados por mayoría. 

Detalló a los concejales que el total de lo esperado en 2017 fue de 256 millones 152 mil 637 pesos y al cierre de año se recaudaron 263 millones 089 mil 718.78 pesos, es decir, cerca de 7 millones de pesos más que equivalen al 2.7%. 

Sánchez Polanco explicó que el recurso se aplicó en diferentes rubros de los que los regidores tuvieron conocimiento durante la sesión. 

Por otro lado, el contador señaló en entrevista sobre el descuento que la Comuna está aplicando en los pagos de agua potable. 

Durante el mes de enero, informó, a todos los usuarios se les condonará el 100 % de sus recargos y los que presenten adeudos muy elevados pueden pasar a la tesorería municipal para un estudio socioeconómico y de ser posible se les aplicaría un descuento sobre la cantidad.

El director de finanzas mencionó que personas de la tercera edad reciben el 50% de descuento sobre su cuenta al presentar su credencial del Inapam. 

También señaló que en el pago de recoja de basura habrá un 10% durante este mes y las licencias comerciales continúan con las tarifas del año pasado. 

El tesorero de la Comuna tizimileña exhortó a la ciudadanía a ponerse al corriente con sus pagos y aprovechar los descuentos que se aplican en los servicios mencionados. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El tesorero de la Comuna informó que fueron cerca de 7 millones de pesos extras que equivalen al 2.7% del total del ejercicio fiscal

campañas google adwords