En 2015, ya no habrán niños infectados con VIH-SIDA

05 de julio de 2013

En 2015, ya no habrán niños infectados con VIH-SIDA

Se prevé que en 2015, gracias a la tecnología avanzada que permite la detección temprana del VIH-SIDA, los niños que sean engendrados por padres portadores de esta enfermedad ya no nacerán con este padecimiento.
Según la doctora Dulce Cruz Lavadores, responsable estatal de vigilancia epidemiológica de VIH-SIDA e infecciones de transmisión sexual, la ONUSIDA, que es un programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-SIDA, trabaja en una estrategia a nivel mundial para que en ese año haya cero nacimientos de niños con ese mal o con sífilis.

Señaló que hasta el momento no hay incremento de niños con esa enfermedad, gracias a las campañas de prevención en mujeres embarazadas y darle un tratamiento especial en caso de que resulte positiva.
Añadió que el departamento de salud reproductiva realiza pruebas rápidas a mujeres que viven en municipios lejanos, ésto con el objetivo de que conozcan esa enfermedad y saber si su niño puede nacer con VIH.

Dijo que en Mérida sólo hay registrados dos casos de niños que nacieron con esa enfermedad y que son atendidos en el Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (Capacit), que se ubica detrás del hospital O’ Horán y en donde son atendidos por personal capacitado en odontología, psicología, pediatría y trabajadores sociales
Según dijo la mayoría de los niños que viven en ese centro provienen de otras partes de la República, como Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz. En total, agregó, son 56 niños, 42 de 1 a 4 años y 14 infantes, de 5 a 9años.

Un programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-SIDA, trabaja en una estrategia a nivel mundial para que en ese año haya cero nacimientos de niños con ese mal o con sífilis.

desarrollo aplicaciones web