En 2012, 30 de cada 100 personas que fallecieron en accidentes de tránsito en las carreteras de Yucatán fueron ciclistas y motociclistas

19 de febrero de 2013

En 2012, 30 de cada 100 personas que fallecieron en accidentes de tránsito en las carreteras de Yucatán fueron ciclistas y motociclistas

El año pasado, 30 de cada 100 personas que fallecieron en accidentes de tránsito en las carreteras de Yucatán fueron ciclistas y motociclistas, la mayoría de 20 a 30 años de edad, indican estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado.

En 2011 ocurrieron en la entidad 173 accidentes mortales de tránsito, de cuales en 50 estuvieron involucrados motociclistas y ciclistas, precisa el doctor Saúl López Quintal, secretario del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes y Lesiones.

La mayoría de los accidentes mortales en motos y bicicletas se registra en Mérida y poblaciones con alto número de ciclistas como Ticul, Hunucmá, Peto, Tizimín y Valladolid, manifiesta el doctor Saúl López Quintal, secretario del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes y Lesiones.

De las 50 personas que murieron el año pasado en accidentes de motos y bicicletas, tres eran menores de edad, señala la base de datos de la Secretaría de Salud de Yucatán.

La mayoría de los accidentes mortales en motos y bicicletas se registra en Mérida y poblaciones con alto número de ciclistas.

diseño web a la medida