Empresas yucatecas participan en la Expo Guadalajara 2014

01 de agosto de 2014

Empresas yucatecas participan en la Expo Guadalajara 2014

Cinco empresas yucatecas ligadas al sector de la manufactura de dulces y comestibles participan en la Confitexpo 2014 que se desarrolla dentro del marco de  la Expo Guadalajara, la cual se realiza del 29 de julio al 2 de agosto.
El director de Comercio de la  Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), José Canto Tamayo, informó que se trabajo con 3 de estas empresas previamente, para fortalecer temas relativos a su imagen, su plan de comercialización y la gestión de compradores durante el evento, indicó que para respaldar a estas marcas se adquirió un espacio de 28 metros cuadrados en el recinto ferial, en donde sus  representantes estarán mostrando sus ofertas ante los más de 15 mil compradores del sector, nacionales y extranjeros, que se espera acudan este año.

Las empresas locales se agrupan entre los 312 expositores que conforman esta muestra, de los cuales 36 son internacionales, lo que representa oportunidades de interacción con proveedores, fabricantes, importadores y exportadores del sector con miras a concretar alianzas en su área.
Canto Tamayo recordó que el sector de dulces ha experimentado este año ajustes muy importantes, sobre todo por el gravado de impuestos según el grado de azúcar que contienen los productos, así como por la puesta en marcha de una ley que restringe los anuncios y la publicidad.
La terna de empresas que acudieron a la muestra con el respaldo de la instancia, aportan empleo para 80 personas.

Confitexpo surge en 1986 como la primera muestra internacional para la industria de la confitería, organizada por la revista Dulcelandia con más de 60 años de presencia en México. En la actualidad esta feria se ha posicionado como una de las plataformas de comercialización y promoción internacional más importantes del continente.

Cinco marcas yucatecas ligadas al sector de la manufactura de dulces y comestibles participan en la Confitexpo 2014 dentro de la muestra tapatía.

optimización página web