Empresas y Gobierno unidos por el medio ambiente
30 de noviembre de 2016
Cincuenta empresas de Yucatán y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente SEDUMA, firmaron un acuerdo para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán, con el que buscan tomar acciones para el combate al cambio climático que afecta al mundo, y por su puesto en menor o mayor grado a esta zona del país.
Anualmente, hay una pérdida de cobertura forestal de 80 mil 250 hectáreas y se emiten 5 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera en la Península de Yucatán por deforestación, lo que contribuye directamente al calentamiento global.
Eduardo Batllori Sampedro, titular de la SEDUMA habló del tema:
“Alrededor de 50 empresas se están sumando, la idea es que el sector empresarial apoye a las acciones que se llevan en pro de la sustentabilidad en la Península”.
El objetivo de este acuerdo, es que empresas y gobiernos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo se sumen y comiencen a crear acuerdos para que en el 2030, ya no haya deforestación, que sean restauradas 2 millones de hectáreas, el 50% del territorio de la península sea manejado sustentablemente, y también apoyar con la restauración del 20% de los arrecifes y 30% de dunas costeras.
“Sabemos que tenemos retos importantes, en materia de saneamiento, reforestación, y es importante revertir estas acciones, para garantizar que el año 2030 seamos una región con sustentabilidad para los ciudadanos que vivirán en ese entonces”.
Entre las empresas que firmaron el acuerdo se encuentra, Casa Santos Lugo, Tere Cazola, WorkCenter México, Grupo Modelo, Kukis by Maru, entre otras.
Este Acuerdo fue firmado en la Universidad Marista, y se espera que el próximo 10 de diciembre se lleve a cabo en Cancún una reunión entre el sector empresarial y los tres gobiernos estatales.
Escucha la nota
Señalaron que la Península emite 5 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmosfera, contribuyendo directamente al calentamiento global.