Profepa certifica a 10 empresas comprometidas con el medio ambiente

16 de mayo de 2014

Profepa certifica a 10 empresas comprometidas con el medio ambiente

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó este viernes 10 certificados del “Programa Nacional de Auditoría Ambiental” a igual número de empresas en Yucatán, con la finalidad no solo de ayudarse a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación del medio ambiente, sino mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad, indicó el Delegado de la PROFEPA en el estado, José Lafontaine Hamui.

“Este programa es un mecanismo de gestión ambiental voluntaria que contribuye de manera importante a la identificación, evaluación  control de los procesos productivos que pudiesen estar operando bajo condiciones de riesgo provocando contaminación o algún otro tipo de impacto adverso al medio ambiente” comentó.

Los reconocimientos fueron en las categorías: Industria Limpia y Calidad Ambiental.

En el evento estuvo presente el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, quien señaló que desde su creación de esta procuraduría hace 16 años, poco menos de 700 empresas en el país  han participado voluntariamente en este proceso y se han certificado.

En Yucatán hay 1350 empresas de jurisdicción federal que la PROFEPA está obliga a supervisar, evaluar y encausarlas en el camino de la legislación ambiental y la mayoría son giros generados de residuos peligrosos.

“Decía yo que la mayor parte de los giros presentan alguna problemática de residuos peligrosos fundamentalmente micros y pequeños generadores los cuales en algunos casos carecen de áreas adecuadas para el almacenamiento de estos residuos, de identificación de sus embaces de acuerdo a las normas, falta de bitácoras que nos permitan precisamente llevar un mejor control” indicó.

Por último señaló que la PROFEPA va a ampliar la cobertura de su programa así como la promoción de dicho programa, para que las 1350 empresas yucatecas se certifiquen como empresas verdes y socialmente responsables con el medio ambiente. 

Las empresas fueron auditadas por la Procuraduría de Protección al Ambiente y recibieron la certificación de ser socialmente responsables con el cuidado del ecosistema.

search engine optimization