Bepensa y Dunosusa unidos por el Medio Ambiente

04 de julio de 2016

Bepensa y Dunosusa unidos por el Medio Ambiente

Con el objetivo de conservar el medio ambiente en Yucatán, Fundación Bepensa y la cadena comercial Dunosusa ponen en marcha una campaña de redondeo, en donde cada peso recaudado será destinado para la limpieza de diversos cenotes en Yucatán, así lo informó Carlo Alberto Martin Briceño, gerente de Fundación Bepensa.

El programa de Saneamiento de Cenotes nació en el 2015 por el interés genuino de Fundación Bepensa de contribuir a la conservación de dichos cuerpos de agua tan característicos en la península. Por tal motivo ese año se decidió intervenir cuatro cenotes: San Marcos, San Elías, Nojoch Dzonot y Chihuo Hol. Y a lo largo de este 2016 se ha realizado tres saneamientos más.

El gerente de Fundación Bepensa, invitó a la población a donar para esta noble causa.

 “A la fecha hemos limpiado siete cenotes, con una limpieza profunda, tratamos que no sea una limpieza superficial sino que también con buzos, en este caso se suma al proyecto Dunosusa otorgándonos el redondeo de todo el mes de julio y exhortamos a gente que compra en estas tiendas que con fe y cariño de su redondeo y que tengan la seguridad de que este dinero se va a utilizar para sanear el número de cenotes que alcance el dinero que se junte”.

La dinámica de la actividad del saneamiento se realiza en dos días y se da de la siguiente manera: el día sábado se imparte, una plática a la comunidad con el apoyo del Ayuntamiento o Comisaria que se encarga de avisar a los habitantes de la comunidad y brindar el espacio para la plática. El día domingo, los buzos expertos en cavernas, junto con voluntarios convocados por medio de redes sociales, se dan cita en el cenote para proceder con la limpieza.

El trabajo del domingo tiene una duración de cuatro a seis horas, luego de la recolecta de basura, se procede a clasificar los residuos en vidrio, lata, plástico y otros.

Mercy Gómez Lizarraga, directora de finanzas de Dunosusa, dijo que el redondeo se podrá hacer en las 430 tiendas que tienen a lo largo de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Puebla.

“Nosotros vamos a ser un medio nada más, realmente los que realmente van a mostrar el interés son los clientes que acudan a las tiendas de Dunosusa, pero nosotros estamos en total disposición, estamos muy contentos de apoyar este tipo de causas y estamos haciendo todo de nuestra parte, capacitar al personal, poner carteles en las tiendas, vamos a monitorear que el redondeo este llegando”

 

Para finalizar dijeron que en promedio la limpieza profunda de un cenote tiene un costo que fluctúa entre los $40 mil a $70 mil pesos, debido al equipo que se necesita para hacer estos trabajos. Si usted desea apoyar a la limpieza de los cenotes, puede hacerlo en cualquier tienda Dunosusa y puede ser desde $.50 centavos hasta la cantidad que usted desee.

Escucha la nota

Lo recaudado a través del redondeo servirá para la limpieza de cenotes en Yucatán.

marketing digital