Empresas en Yucatán incluyen en sus nóminas a personas vulnerables.
14 de marzo de 2013
El año pasado, dos empresas que tienen negocios en Yucatán ganaron el reconocimiento “Gilberto Rincón Gallardo” que entrega el gobierno federal para distinguir a compañías que contratan a personas de grupos vulnerables.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoció como empresas incluyentes a la cadena de tiendas Oxxo en Yucatán y al hotel Hyatt en Mérida por incluir en sus nóminas a personas con discapacidad, adultos mayores y madres que sostienen solas a sus familias, manifestó el delegado local de la dependencia, José Ricardo Bejar Herrera.
En 2012, el distintivo empresa incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” se entregó a 161 empresas e instituciones de todo el país, las cuales generaron 3,000 plazas para individuos en situación de vulnerabilidad, como personas con VIH.
El delegado local de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Ricardo Bejar Herrera, indicó que el año pasado se inscribieron 10 empresas de Yucatán a la convocatoria nacional del reconocimiento, que este año abre el 15 de mayo.
El reconocimiento nacional “Gilberto Rincón Gallardo” avaló la inclusión laboral de personas vulnerables en 40 tiendas del Oxxo en Yucatán y en el hotel del Hyatt.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoció como empresas incluyentes a la cadena de tiendas Oxxo en Yucatán y al hotel Hyatt en Mérida por incluir en sus nóminas a personas con discapacidad, adultos mayores y madres que sostienen solas a sus familias.