Empleo temporal para cinco comisarías de Valladolid

17 de julio de 2014

Empleo temporal para cinco comisarías de Valladolid

Proyectos de producción de huertos orgánicos, ecoturismo y de reforestación puso a disposición de cinco comisarías vallisoletanas la delegación de la Semarnat, con el Programa de Empleo Temporal.

El subdelegado de planeación de la dependencia federal, Guillermo Matos Jiménez, presentó a los beneficiarios los alcances del programa.

Explicó que se trata de cinco proyectos que benefician a 150 personas, entre hombres y mujeres, de Pixoy, Dzodzilchén, Punta Laguna, Ebtún y Yalcobá. Dos son de huertos orgánicos para hortalizas, dos de ecoturismo y uno de reforestación.

El programa tiene una duración de tres meses, durante los cuales los beneficiarios recibirán 63 pesos por jornal

El alcalde Roger Alcocer García invitó a los beneficiarios a participar de forma responsable y comprometida, para que se tengan los resultados que se esperan, para beneficio de su comunidad.

“Les queremos pedir de favor que actúen con mucho compromiso, con mucha responsabilidad, que todos los acuerdos que tome el comité que se vayan cumpliendo”, dijo.

Cada proyecto de empleo temporal beneficiará a 30 personas, 15 mujeres y 15 hombres. Pixoy y Dzodzilchén trabajarán los huertos orgánicos para producir hortalizas. Recibirán semillas y herramientas para el desempeño de su labor.

Ebtún y Yalcobá trabajarán en el proyecto de ecoturismo, con la limpieza y adecuación de sus cenotes de tal forma que sean un atractivo para los visitantes. Punta Laguna lo hará en la reforestación del santuario del Mono Araña.

Se trata de cinco proyectos entre huertos orgánicos para hortalizas, de ecoturismo y de reforestación, que benefician a 150 personas.

campañas google