Empleo temporal en 8 comisarías de Valladolid.

13 de marzo de 2014

Empleo temporal en 8 comisarías de Valladolid.

En Valladolid se puso en marcha un programa de empleo temporal que beneficia a alrededor de 160 personas de ocho comunidades en donde se hará la limpieza de derechos de vía.

Los tramos son los que comunican a Santa Eleuteria con Cuncunul, Bolmay con Chulután, Yalcobá con Ticuch, Xocén con Chichimilá, Kanxoc con Timas, Kanxoc con el ejido Bolmay, Yalcobá con el ejido y Chanyokdzonot con Coopchén.

En cada uno de estos tramos trabajarán grupos de entre 20 a 25 personas en la limpieza de tres metros de ancho de vía para un total de 408 jornales, de acuerdo con la programación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien opera el programa.

La SCT se encarga de las contrataciones, la vigilancia de los trabajos y el pago de los jornales.

El alcalde Roger Alcocer García, dio el banderazo e inició los trabajos a la entrada de la comisaría de Santa Eleuteria, acompañado de los 20 beneficiarios de esta comunidad.

Por otra parte, el Presidente Municipal estuvo en la comisaría de Dzitnup en donde observó el resultado del trabajo de un grupo de mujeres que recibió hilos para el urdido de hamacas. Estas obras artesanales están listas y serán comercializadas este domingo en el parque de Sisal. 

sitios web para móviles