Empleados de la comuna a cargo de refugios temporales en Mérida
07 de junio de 2013
En caso que se anunciara la llegada de un ciclón tropical, tres empleados municipales vigilarán, en turnos de ocho horas, cada uno los 69 albergues temporales que el Ayuntamiento de Mérida ya prepara en la capital y sus comisarías.
El personal de varias direcciones, como Desarrollo Social, Gobernación, Obras Públicas y el DIF Municipal supervisará la llegada de albergados a los refugios y la entrega de artículos de aseo personal y comida, indica Fernando Estrada Mora, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida.
El Ayuntamiento de Mérida alista 69 refugios temporales con capacidad de 100 a 400 personas, que en 95% son escuelas públicas: 19 están en la ciudad y 50, en las comisarías. En Xcanatún, el refugio será la iglesia de la población.
Cerca de cada albergue viven dos personas responsables que pueden abrir las escuelas a cualquier hora del día en caso de la alerta de proximidad de un huracán, agrega Fernando Estrada Mora.
La Universidad Estatal de Colorado reiteró hace unos días la alta probabilidad que llegue un ciclón tropical intenso a las costas de la Península de Yucatán.
Empleados municipales vigilarán, en turnos de ocho horas, cada uno los 69 albergues temporales