Emiten recomendaciones ante la temporada de sequía y altas temperaturas

19 de abril de 2024

Internet

Internet

No solo Yucatán está pasando calores de acuerdo con el meteorólogo Manuel Mora Ugalde son 24 entidades de la republica que están viviendo altas temperaturas, y dentro del temporada es normal pues es parte del estiaje.

 

“Se está dando por dos situaciones, la primera estamos en época de estiaje la generación de sistemas anticiclónicos generan olas de calor, que en está afectando gran parte del territorio 24 estados de la república”.

 

El otro factor que genera estas condiciones calurosas es que el fenómeno del Niño ha culminado este año como informamos en nota anterior. Ante esto el especialista compartió algunas recomendaciones ante las altas temperatura que se generan.

 

“Evitar exponerse a periodos prolongados a los rayos del sol sobre todo entre el horario de las 10 11 de la mañana a 4 de la tarde que es cuando se presentan las temperaturas más elevadas, desde luego el uso de bloqueador solar utilizar sombreros, sombrillas, gorras o prendas de maga larga de protección de colores claros que absorban los rayos del sol y no den un golpe de calor en lo personal”

 

El golpe de calor es la elevación considerable de la temperatura del cuerpo que puede generar fallos en algunos órganos como el cerebro, el corazón y los riñones pudiendo causar la muerte.

Información de

Rigel Alonzo

No solo Yucatán está pasando calores de acuerdo con el meteorólogo Manuel Mora Ugalde son 24 entidades de la república que están viviendo altas temperaturas.

diseño web personalizado