El zumbido celeste, ¿Presagio de más terremotos en el año Maya?

18 de abril de 2012

El zumbido celeste, ¿Presagio de más terremotos en el año Maya?

En pleno año de las supuestas profecías mayas, Yucatán se suma a la ola de testigos que aseguran haber escuchado, como si viniera del cielo, un penetrante y vibrante chillido que excita la imaginación y estremece al mismo miedo.

Con un sabor a suspenso apocalíptico, muchos sitios de Internet comentan ampliamente el fenómeno acústico, que ha sido bautizado como “El Zumbido”, que trae a la mente el sonido de los silbatos que los indígenas americanos usaban en sus rituales de sacrificios. En inglés al sonido se le ha llamado “El Hum”, una onomatopeya del zumbido.

El programa de televisión “Cuarto Mileno” narra que el extraño sonido celeste, llamado también La Trompeta del Apocalipsis”, ha sido escuchado en Gran Bretaña, Rusia, Ucrania, España, Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Varias personas aseguran que escucharon sonidos parecidos al “Hum” en Mérida, donde se sabe que la Fuerza Aérea realiza prácticas. Algunos imaginan naves de la NASA puestas apruebas en el cielo de la Península de Yucatán donde, según astronautas mexicanos, es un lugar estratégico para el lanzamiento de naves al espacio.

¿Ciencia o ficción? Hasta el momento, ningún científico ha dicho esta boca es mía en Internet para atreverse a decir de dónde viene este misterioso sonido, constatar o rechazar su existencia, o simplemente explicar su origen. ¿Si es presagio de más temblores que ahora empiezan arreciar en México? Mientras tanto, la fuente y la explicación del enigmático zumbido que se presume penetra chillonamente los oídos de los meridanos, seguirá enterrado en el misterio.

Algunas personas aseguran haber escuchado un vibrante chillido del cielo el cual ha sido bautizado como "El Zumbido".

creación sitios web