El VIH desbarranca la vida de cinco millones de adolescentes
27 de noviembre de 2012
Unos cinco millones de jóvenes y adolescentes en el planeta viven actualmente con VIH, lista a la cual se suman cada día otros 3,000 chavos y chavas menores de 24 años de edad, advierte la ONU.
El negro panorama de la enfermedad se agrava con la baja de 13% recursos mundiales destinados para prevenir y tratar el VIH-Sida de 2009 a 2010, a pesar que los contagios van en aumento y de manera imparable.
El 13% de las personas infectadas con VIH-Sida en todo el orbe son jóvenes y adolescentes de 13 a 24 años de edad, que representan al grupo de la población que más afecta sus vidas.
La ONU señala que las mujeres jóvenes y las adolescentes corren riesgo desproporcionalmente alto de infección como consecuencia de su vulnerabilidad biológica, la disparidad social y a la exclusión de sistemas de salud.
La Unicef pide proteger con información a las personas que terminan sus primeros 10 años y a quienes viven la segunda década de sus vidas para que el VIH no desbarranque sus vidas en el paso de la niñez a la edad adulta, que es una travesía poco fácil para todo ser humano.
Hay 2 millones de chavos de 10 a 19 años de edad con VIH-Sida en el mundo.
El negro panorama de la enfermedad se agrava con la baja de 13% recursos mundiales destinados para prevenir y tratar el VIH-Sida de 2009 a 2010