El Tamiz ya no es sólo para los recién nacidos

26 de agosto de 2014

El Tamiz ya no es sólo para los recién nacidos

La prueba del Tamiz es un estudio que tiene como finalidad detectar la existencia de una enfermedad o deficiencia congénita, antes de que ésta se manifieste, para poder instaurar el tratamiento adecuado que evite sus consecuencias.

Este estudio se realiza en los bebés recién nacidos a las 48 horas posteriores de su nacimiento.

Sin embargo, ahora existe el Tamiz Geriátrico y es exclusivo para las personas de la Tercera Edad.

El químico Rigel Salazar nos habla al respecto

“En el caso ahora traemos un programa de Tamiz Geriátrico, lo que le ofrecemos es una prueba en sangre, para detectar pues anemia y también para detectar cáncer de próstata en varones. Este es un programa que traemos para prevenir, para detectar en la población de adultos mayores la anemia o el cáncer de próstata” comentó.

El examen es gratuito para todos los que asistan a la Expo Adulto Mayor 2014 en el salón Uxmal del centro de convenciones Siglo XXI.

“En este caso los resultados los estamos entregando por la tarde ahorita en la mañana les están tomando las muestras, se procesan y al final de la jornada del día de hoy se entregarán los resultados. En este caso estamos tomando la muestra de 10 a 12 del día y es venir en ayuno” indicó.

El resultado de la prueba, se entrega en un carnet personalizado y en él viene de manera desglosada todo el resultado que se obtuvo, para que con su médico pueda seguir un tratamiento específico en caso de que se requiera.

Resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 en Yucatán indican que la prevalencia estatal de anemia en los adultos de 60 años o más fue de 31% lo cual representó a 62 mil 992 adultos mayores de ambos sexos con anemia en Yucatán.

Es un estudio que se realiza en los adultos mayores para detectar anemia y cáncer de próstata.

diseño web responsivo