El Stirt en Yucatán contra la ley de telecomunicaciones

30 de abril de 2014

El Stirt en Yucatán contra la ley de telecomunicaciones

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (Stirt) en Yucatán, Silvino Fernández López, señala que la agrupación cetemista se opone a que las reformas a la  Ley de Telecomunicaciones permitan la legalización de las estaciones de radio pirata y  permita a las radiodifusoras públicas comercializar sus espacios.

Actualmente, el debate de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones está suspendido en la Cámara de Diputados y el Senado, quienes acordaron abordarla en período extraordinario entre el 15 y el 30 de junio.

Sobre la legalización de las estaciones de radio pirata, el secretario local del Stirt manifestó lo siguiente:

"Nosotros como sindicato defendemos la idea fundamental es que lo que no es legal o no ha sido legal no lo vaya a legalizar, por ejemplo me refiero a las estaciones piratas. Si son piratas o han sido piratas la ley no las debe legalizar" indicó.

En la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, el Gobierno Federal plantea que los medios públicos, comunitarios o indígenas reciban patrocinio por anuncios para adquirir ingresos además de los que reciben del Estado.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (Stirt) en Yucatán solicita que la comercialización de publicidad en radio sea exclusiva de estaciones de radio privadas.

"Por otro lado me refiero a la cesión de la comercialización. Una función primordial que tienen las estaciones de radio y televisión como fuentes de riqueza y de trabajo es generar empleos y esa capacidad de generar empleos se la da su capacidad de comercializar. Nosotros como sindicato creemos que la comercialización sea una facultad única de las estaciones comerciales, las otras estaciones no siendo comerciales no deben dedicarse a comercializar" comentó.

Sobre la última reforma a la Ley Federal del Trabajo, Silvino Fernández afirmó que no afecta a los agremiados del Stirt porque hay un Contrato Ley con la industria que tiene valor en todos los estados. Manifestó que el principal reto del sindicato en Yucatán es que los trabajadores se adapten a las nuevas tecnologías y procesos laborales.   

"El reto de los trabajadores es cumplir con el trabajo que es de interés general e importante para la sociedad. Adaptarnos a las nuevas tecnologías y procesos de trabajo que día con día se generan en la modernidad en la cual nosotros convivimos" finalizó.

diseño web a la medida