El silencio no es para los inocentes...

13 de enero de 2017

El silencio no es para los inocentes...

En días pasados le informamos en los diferentes espacios  de Notirasa del trágico accidente que  privó de la vida a una persona de 46 años en una recicladora de PET.

Accidente que vino a poner en descubierto las irregularidades en esta empresa que sustenta una razón social bajo el nombre de “Que dijo mi Mama que Siempre No  S.A de C.V” o Trankilo Hija S.A de C.V.”

Trabajadores sin protección, sin seguro social, una planta con alto factor de riesgo que incorpora a menores de edad para laborar, y todo un rosario de anomalías que ahora se saben después de una desgracia.

Es verdad que la autoridad correspondiente ya dio a conocer que para evitar más accidentes fatales se verificara a esta empresa, pero otra vez aquí cabe la frase “ya ahogado el niño ahora el pozo quieren tapar”.

Desde que una sola persona pierda la vida por incompetencia ya sea de patrones o autoridades seguiremos todavía con esos fantasmas de San Juanico, de la Guarderia ABC, del mercado de San Pablito  por mencionar algunas desgracias.

Por qué en todo el país hasta que alguien muera se inician las investigaciones?

Y no es exagerar ni ampliar la dimensión  del caso, es reflexionar  en verdad el tema de la prevención, de la normatividad laboral que algunos patrones por ahorrarse unos pesitos se la pasan por el arco del triunfo y  luego les sale más caro el caldo que las albóndigas, con una o más vidas de por medio.

De no tener miedo y denunciar a  muchos empleadores coludidos con autoridades que se hacen de la vista gorda para obtener una mochada y dejar que sigan operando industrias fuera de la ley.

De ser patrones más humanos y no poner en riesgo a trabajadores sacando provecho de sus necesidades.

 

La prevención en el trabajo no es opción es obligación y como tal la autoridad y patrón deben cumplir con todas sus normas de la A a la Z y si no, no puede operar así de simple….punto.

Nota escrita por

Rigel Alonzo

Escucha la nota

"Primero la desgracia y luego la prevención"

diseño e-commerce