El silencio no es para los inocentes...
02 de diciembre de 2016
“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, uno de los tantos consejos de mi madre, a 38 años de mi vida hoy comprendo cuánta razón tenía, y ahora así lo traduzco “no dejes para mañana lo que puedes vivir hoy”, pues no sabemos y ni idea tenemos cuando será el último día.
Este martes una noticia conmovió no sólo a los que nos gusta el futbol sino al mundo entero, el club de fútbol brasileño Chapecoense disputaría el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional, en Colombia, el encuentro nunca ocurrió, el avión en el cual viajaban se estrelló en la noche del lunes a las afueras de Medellín, y según las autoridades casi todos los pasajeros murieron.
La final contra el Atlético Nacional en la Copa Sudamericana se había descrito como uno de los mayores logros en la historia del equipo.
Tan solo su ascenso desde la cuarta división —en la que jugaba apenas en 2009— era como de cuento de hadas.
Jugadores, el cuerpo técnico no daban crédito a tan importante suceso, todo era jubilo, felicidad, según todo el club la fortuna hoy les sonreía, ¿que podría opacar el brillo de toda esa felicidad? Quizás solo la muerte.
Y si, Jovenes promesas del balompié perdieron la vida, la mayoría por debajo de los 30 años.
No faltaron en redes sociales los videos previos a la desgracia que los propios jugadores compartieron en sus cuentas, haciendo más desgarradora la historia, una historia claro-obscura que deja sin duda alguna muchas enseñanzas.
Lucha, haz lo imposible por triunfar en lo que te guste no importa las condiciones entregate, no escatimes esfuerzos porque no sabes cuándo será tu ultimo día.
Pero sobre todo se agradecido con los que te ayudan a llegar a tus logros a tus metas porque no sabes si tendrás de nuevo la oportunidad de poder decirles un gracias o un te amo.
Nota escrita por
Rigel Alonzo
Escucha la nota
Cuando la muerte cambia todo