El sedentarismo factor enfermedades: IMSS.

08 de julio de 2013

El sedentarismo factor  enfermedades: IMSS.

La tecnología no siempre es para beneficiarnos, el automóvil, los juegos de vídeo, las computadoras, los celulares y la televisión son algunos factores que actualmente favorecen el sedentarismo y con ello los problemas de salud, así lo señaló el titular de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Elio Salazar Medina.
Elio Salazar recalcó que la actividad física es importante en cada una de las etapas de la vida, ya que no sólo previene el sobrepeso y la obesidad; sino que también evita padecimientos cardiovasculares o como la diabetes mellitus, osteoporosis y el cáncer de colon, entre otras enfermedades que pueden poner en riesgo la salud y la calidad de vida.
Quienes acostumbran realizar algún tipo de actividad física tienen mayor longevidad, menor frecuencia de discapacidad en la vejez y mayor independencia; así como muchos otros beneficios.
Explicó que la falta de ejercicio en adultos mayores de 59 años de edad representa un mayor número de problemas en la salud, sobre todo en las mujeres, quienes suelen hacer menos ejercicio.
Para evitar poner en riesgo la salud de las nuevas generaciones y de las personas de la tercera edad, el Instituto exhorta a sus derechohabientes para que aprovechen los servicios y cada una de las actividades que se realizan en su Centro de Seguridad Social (CSS), donde se ofrecen alternativas de ejercicio para las personas mayores y de todas las edades, sean o no derechohabientes.
Entre las actividades que se promueven en el CSS se encuentran las clases de natación, voleibol, tai chi chuan, pilates, tae kwon do, estimulación deportiva y aerobics, entre muchas otras.
En el estado, el CSS del IMSS está ubicado en la calle 41 por 34 colonia Industrial a un costado del HGR No.1 “Licenciado Ignacio García Téllez” del IMSS. Los interesados también pueden comunicarse al teléfono directo 9 22 56 81 o a través del conmutador 9 22 56 56, en la extensión 61175.

La actividad física es importante en cada una de las etapas de la vida, ya que no sólo previene el sobrepeso y la obesidad; sino que también evita padecimientos cardiovasculares o como la diabetes mellitus, osteoporosis, entre otras enfermedades.

campañas facebook