El refri, el que más energía consume en un hogar

11 de abril de 2012

El refri, el que más energía consume en un hogar

El mayor consumo de energía eléctrica en una casa lo registra el refrigerador, mismo que se vuelve más gastador de corriente cuando no se le ha dado mantenimiento, tiene los sellos rotos, la puerta no cierra adecuadamente y el compresor no funciona de manera correcta.
Así lo señaló el Jefe de Departamento de Energía de la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad, Juan Criollo Echeverría y exhortó a los usuarios a verificar el funcionamiento de su equipo refrigerador y si está por adquirir uno, prestar atención a la etiqueta amarilla que cuelga del aparato.
"Viene con etiqueta de eficiencia energética que dice cuanto es el consumo al año. Lo que buscamos es que en etiqueta amarilla un refrigerador contra otro y eligen e que sea ahorrador de energía eléctrica" comentó.
La relación de eficiencia se da entre los pies que mide el refrigerador y las kilowatoras de consumo, por lo que es importante no dejarse llevar por colores, tamaño o el precio pues muchas veces lo equipos baratos gastan más energía.

Se vuelve gastador de energía cuando no se le ha dado mantenimiento al refrigerador.

diseño aplicaciones web