“El reemplacamiento es un proceso clave para mantener la seguridad en Yucatán”: Joaquín Díaz Mena

10 de enero de 2025

Internet

Internet

El gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, se refirió al tema del reemplacamiento, que está previsto en el presupuesto del año 2025 y que fue aprobado por el Congreso de Yucatán. En este sentido, señaló que es un proceso que está en la ley y que es necesario para mantener los índices de seguridad que exhibe la entidad.

 

“Es un proceso necesario por ley que debe realizarse cada tres años en el estado. Sin embargo, hemos planeado que este proceso inicie en el mes de junio con el objetivo de que las familias tengan tiempo de planear este gasto y el impacto sea mínimo en su economía”.

Díaz Mena aseguró que actualmente circulan por Yucatán un numeroso de placas vencidas, cuestión que no permite a la autoridad tener certeza de saber quiénes son los que circulan por las calles del estado.

 

“Este proceso es clave para mantener el orden en Yucatán, pues es necesario actualizar el padrón vehicular ante el crecimiento vehicular de la ciudad, nos enfrentamos a miles de placas vencidas, de vehículos de otros estados, lo que dificulta el control y la seguridad”.

 

El propio mandatario reveló cómo ha crecido el padrón vehicular en Yucatán en los últimos once años

 

“Desde el 2013 los vehículos registrados aumentaron desde 605 mil a más de un millón 143 mil en el 2024, por ello, este reemplacamiento permitirá identificar cada vehículo, combatir el robo, mejorar la seguridad y asegurar el cumplimiento de la ley”. 

 

Por decreto del gobernador, las actuales placas están vigentes hasta el 31 de mayo de este año.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo e-shops