El próximo 12 de junio se inaugura el mundialito en los Ceresos de Tekax y Mérida

05 de junio de 2014

El próximo 12 de junio se inaugura el mundialito en los Ceresos de Tekax y Mérida

Como cada cuatro años, el Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso) realizará su Mundialito con la participación de 32 escuadras y que llevarán los nombres de los equipos que intervendrán en la justa mundialista que se inaugurará el próximo jueves 12 de junio en Brasil.

Francisco Brito Herrera director del Cereso informó que en Mérida es la tercera ocasión que se realiza, pero por primera vez ese evento se efectuará en el penal del municipio de Tekax y en el que estarán 12 oncenas.

“La inauguración del mundialito en Cereso de Tekax es el 10 de junio y la inauguración del mundial en el Cereso de Mérida es el 12 de junio, los dos están programados a las 12 el día para que en la medida de lo posible pueda estar el gobernador para que dé la patada inicial y poder arrancar el juego y los encuentros que serán los mismos equipos que participan en la justa mundialista” comentó.

Brito Herrera señaló que la respuesta de los internos ha sido magnífica y están muy entusiasmados ya que gran parte de los trabajos que se han lo han realizado lo han hecho ellos, en el Cereso de Mérida ya pintaron su muro y han compuesto su himno para cantarlo ese día.

En el caso del Cereso de  Tekax, dijo el entrevistado ellos personalmente acondicionaron el campo de fútbol que estaba lleno de piedras.

“El entusiasmo ha sido el adecuado y con esto se fortalece uno de los ejes principales de la reinserción social que es el deporte”, dijo.

"Van a ganar un trofeo y más que eso, es el reconocimiento interno que ellos tienen, al interior se está viviendo como un verdadero reto que le ha dado un matiz diferente a los Ceresos” finalizó.

desarrollo web apps